Cabe desestimar la queja del accionante en relación a que la Sra. Jueza, al valorar el daño estético, no lo hizo de forma autónoma tomando el porcentaje de incapacidad otorgado por el perito médico, pues si bien en la pericial se describen las cicatrices, como las menciona el recurrente, el experto se limita a decir que las mismas le producen al actor una incapacidad física del 22%, pero no señala cuales son las acciones que se ve impedido de realizar como consecuencia de la cicatriz que describe.
Tampoco han declarado testigos en autos que permitan corroborar la conclusión del perito en cuanto a la incidencia en su capacidad física.
Por lo tanto, se comparte lo afirmado en el fallo respecto a que no resultan acreditadas consecuencias disvaliosas en la esfera patrimonial de las cicatrices, sin perjuicio de su consideración en otro rubro. Por ello, debido a la falta de acreditación de una incapacidad física por el daño estético, los perjuicios que ocasiona se consideran comprendidos en el daño moral.
FALLOS
CAMARA DE APEL. EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERIA , NEUQUEN, NEUQUEN
Sala 01 (Jorge Pascuarelli Cecilia Pamphile)
PARRA, MATIAS ROBERTO. c/ VICTORIA ZAMORA, ESTEBAN DARIO Y OTRO. s/ D. Y P. X USO AUTOM C/ LESION O MUERTE.
SENTENCIA, 411950/10 del 30 DE JULIO DE 2013